GOBERNADOR AMC INAUGURA SALA DE TIRO VIRTUAL

Con una inversión de cuatro millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró la Sala de Tiro Virtual que permitirá fortalecer las acciones de capacitación y profesionalización policial en el estado.

Luego de cortar el listón inaugural, acompañado por el secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el mandatario estatal atestiguó la demostración realizada por 11 elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron capacitados sobre el uso, mantenimiento y creación de escenarios.

El simulador de tiro virtual, de la marca Milo Range, está compuesto por seis detectores infrarrojo y láser, dos bocinas, una cámara táctica para evaluar al cadete, dos computadoras, un servidor, tres pantallas, cuatro armas electrónicas, gas pimienta, linternas y planta de energía eléctrica. 

La apertura de la sala ocurre como parte de los acuerdos establecidos en la Iniciativa Mérida y los esfuerzos de coordinación con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos de América.

También acompañaron al Gobernador, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo; los comandantes de la Tercera Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila, y la 33 Zona Militar, Ricardo Flores González; el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.