OPERATIVO VIAL EN ESCUELAS

San Francisco de Campeche, Camp, 12 de noviembre del 2018.

COMUNICADO DE LA SSPCAM.

OPERATIVO VIAL EN ESCUELAS

Con el objetivo de garantizar la seguridad física de los alumnos, personal docente y padres de familia, la Secreataría de Seguridad Pública Campeche (SSPCAM) a través de la Dirección de Vialidad, lleva a cabo el operativo “Vialidad en las Escuelas”, en prevención de accidentes en las diferentes zonas escolares que registran la mayor circulación de vehículos.
La Dirección de Vialidad para tal fin tiene dispuesto a todo su personal operativo, que antes de la entrada y salida de los educandos y padres de familia que acuden a recogerlos, ya están brindando la seguridad vial en los puntos de mayor circulación vehicular.
Con el incremento del número de elementos en la Dirección de Vialidad, tras al crearse la Primera Generación de estos elementos, ya se podrá ampliar la cubertura de vialidad en un mayor número de escuelas, de las 25 que se atienden de manera permanente, considerados como los que mayor flujo vehicular registran en las horas de entrada y de salida de los estudiantes, tales como las primarias Domitila Ceballos, de la colonia Miguel Hidalgo, Niños Héroes, de Colonial Campeche, Justo Sierra Méndez, Adolfo López Mateos, Miguel Hidalgo del barrio de San Francisco y Av. López Portillo respectivamente, la Héctor Pérez Martínez, entre otras.
De la misma forma personal de vialidad está brindando apoyo vehicular en los diferentes cruces de calles y avenidas de la ciudad, que en las llamadas horas pico tienen la mayor circulación, con el fin de prevenir accidentes y también posibles hechos delictivos.
Asimismo para reforzar estos operativos la Dirección de Vialidad, exhorta a los conductores de todo tipo de vehículos y a los peatones, a respetar los señalamientos de tránsito y también caminar y cruzar las arterias por las áreas permitidas, para evitar ser víctima de algún accidente.