OPERATIVO CANINO EN EMPRESAS DE PAQUETERIA Y MENSAJERIA.

El continuo combate a la prevención del contrabando de estupefacientes, pólvora y armas, la Secretaría de Seguridad Pública Campeche (SSPCAM) a través del equipo K-9 de la Sección Canina, mantiene los operativos de revisión sorpresa en las instalaciones de las empresas de mensajería, paquetería y en terminales de autobuses en esta capital.

Esta es una importante medida de seguridad dispuestas por el Gobierno del Estado, a través de la SSPCAM y el equipo binomio denominado K-9 de la Sección Canina, que tiene como objetivo evitar que la entidad sea utilizada como trampolín para el tráfico y contrabando de estupefacientes, de armas y pólvora, a través de estas empresas cuyos directivos han respondido y apoyado en la facilidad para la revisión de los envíos que entran y salen del territorio campechano.

Estos operativos se llevan a cabo de forma permanente, en oficinas y bodegas de las empresas que prestan este tipo de servicio, evitando con ello que a través de esta vía los delincuentes intenten trasladar algún producto ilícito.

Las empresas que están siendo revisadas son Estafeta, DHL, ODM, Expres y Tres Guerras. Con estas acciones el Gobierno del Estado y la SSPCAM buscan tener a Campeche, entre los estados que menor índice de delitos de todo tipo registra, y así proyectarlo como un estado seguro, para el turismo nacional e internacional.