Comunicado SSPCAM 09-03-2020

San Francisco de Campeche, Camp, 09 de marzo del 2020. 

COMUNICADO DE LA SSPCAM. 

SEGURIDAD PÚBLICA 

Como resultado de los operativos que lleva a cabo el Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) da a conocer que en las últimas horas se turno a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) a 2 personas por el delito de robo. 

DETENIDOS A LA FISCALÍA 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al filo de las  09:18 horas de ayer, respondieron al reporte del C-5, por el delito de robo en la tienda de autoservicio Bodega Aurrera ubicada en la Av. Patricio Trueba de Regil por Av. Casa de Justicia, al llegar a la tienda fueron requeridos por el encargado de seguridad G. E., quien indicó que momentos antes observaron a un sujeto guardando entre sus ropas una báscula digital de la marca Metalmex y dos latas de cerveza de la marca Tecate Light de 355 ml. con valor total de $294.00 pesos, situación por la que pidió su detención y traslado a la Fiscalía, respondiendo al nombre con las iniciales J. A. L. Y., de 41 años, originario de Ciudad del Carmen, quedando por el delito de robo simple, integrado a las carpeta de investigación AC-2-2020-3470. 

A las 11:16 horas los Agentes respondieron a otro reporte del C-5 por el robo a comercio en la tienda de autoservicio “Chedraui” ubicado en la Av. Gobernadores entre las  calles Argentina y Venezuela del barrio de Santa Ana, al llegar se entrevistaron con la jefa de prevención, quien manifestó que el personal de seguridad tenía detenido a un sujeto quien había intentado salir de la tienda con productos de maquillaje sin pagarlos, siendo una base de maquillaje líquido marca L'oréal 24 h. un Fresh Wear tono 125 natural rose de 30 ML, una base de maquillaje líquido L'oréal infalible 24 h Fresh Wear tono 130 beige peau true beige de 30 ml. 2 bases de maquillaje líquido marca L'oréal infalible 24 h, tonos 220 Sable Sand de 30 ml. cada uno, tres bases de maquillaje líquido marca L'oréal infalible 24 h Fresh Wear tonos 200 sable Dore Golden Sand de 30 ml., cada uno con un valor total de $1,815.01 pesos, delito por el que pidió su aseguramiento y traslado a la Fiscalía respondiendo al nombre con las iniciales J. R. V. T., quedando por el delito de robo simple en grado de tentativa, asentado en la carpeta de investigación AC-2-2020-3442.