Comunicado SSPCAM 10-02-2020

San Francisco de Campeche, Camp, 10 de febrero del 2020. 

COMUNICADO DE LA SSPCAM. 

SEGURIDAD PÚBLICA

Como resultado de los operativos que lleva a cabo el Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) da a conocer que en las últimas horas se turno a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) a 3 personas por el delito de robo. 

DETENIDOS A LA FISCALÍA 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al filo de las  18:55 horas de ayer respondieron al reporte del C-5, por el robo en la tienda de autoservicio bodega Aurrera, ubicada en la carretera antigua a Mérida y Cooperativista de la colonia Tula, al llegar al lugar fueron solicitados por el jefe de seguridad. E. T. E., quien mientras señala a un sujeto manifestó que momentos antes lo sorprendió tratando de sacar sin pagar una prenda de vestir -playera- de la marca Wilson, con valor de $146.00, situación por la que pidió su detención y traslado a la Fiscalía, donde resondió al nombre con iniciales C. A. C. C., de 34 años de edad, originario de esta ciudad, quedando ingresado por el delito de robo integrado en la carpeta AC-2-2020-2010. 

A las 22:32 horas los Agentes respondieron a otro reporte del C-5, por otro robo en la tienda bodega Aurrera, ubicada en la Av. Gobernadores  por calle 105 de la colonia Aviación, al llegar al lugar se entrevistaron con el vigilante H. A., quien manifestó que minutos antes sorprendieron a un sujeto intentando sacar cervezas sin pagar, situación por la que pidió su detención y traslado a la Fiscalía, respondiendo al nombre con D. R. M., de 63 años de edad, quedando ingresado por el delito de robo, integrado en la carpeta AC-2-2020-2015. 

Posteriormente alrededor de las 02:20 horas de hoy lunes los Agentes a través de las cámaras de vigilancia observaron a un sujeto ingresar a una vivienda de la calle Jericó por Jordán de la colonia Leovigildo Gómez, del cual sacó una carretilla, de inmediato una unidad llegó al lugar donde detuvieron al sujeto con la carretilla, quien una vez asegurado fue llevado a la Fiscalía respondiendo al nombre con iniciales J. C. M. A., quedando ingresado por el delito de robo a casa habitación y ultrajes a la autoridad, integrado en la carpeta AC-2-2020-2021.