Comunicado SSPCAM 10-03-2020

San Francisco de Campeche, Campeche a 10 de Marzo del 2020.

COMUNICADO DE LA SSPCAM

ESCÁRCEGA-. En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó infraestructura y equipamiento en materia educativa, urbana y de seguridad pública por más de nueve millones de pesos, y refrendó la vocación social de su administración y se comprometió a hacer más por quienes menos tienen, así como fortalecer las acciones de vigilancia para garantizar la tranquilidad de las familias escarceguenses.

Durante la entrega, en la cabecera municipal, de cuatro motopatrullas, una patrulla tipo Pick-UP y 64 juegos de uniformes policiales, en los que se ejercieron 1.4 millones de pesos, el mandatario igualmente destacó que Campeche es el único estado que no ha solicitado crédito para financiar obras, pues su compromiso es que ‘con poco se haga mucho’.

“Lo que hago es cuidar el dinero del pueblo, eso sí, soy muy cuidadoso, celoso de que todo llegue a los que menos tienen”, apuntó tras informar que en el municipio se instalarán más cámaras de videovigilancia y se entregará otro juego de 64 uniformes para los elementos policiacos, pues a la seguridad no hay que ‘regatearle’, sino fortalecerla con la participación activa de los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Finalmente, en la entrega de equipamiento policiaco, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, destacó que entre el 2016 y 2020 la administración estatal ha entregado a este municipio 10 patrullas tipo camionetas Pick Up y cuatro motos.

También estuvieron presentes en la gira, en representación de la Guardia Nacional, Ricardo Ballina Guerrero, y de la 33 zona Militar, Celso Gómez; el fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos y los secretarios de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, y de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, entre otros funcionarios estatales.