Comunicado SSPCAM 11 09 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

Como resultado de los operativos que lleva el Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) da a conocer que en las últimas horas se turno a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) 6 personas por diferentes delitos.

DETENIDO A LA FISCALÍA

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al filo de las 20:03 horas de ayer respondieron al reporte del Centro de Control, Comando y Comunicaciones, (C-4), del reporte de un sujeto en actitud sospechosa en la calle Novena entre Décimo Sexta y Décimo Cuarta en el Parque del Fraccionamiento Siglo XXI, al llegar al área observan a un sujeto que al ver la Unidad, arroja un envoltorio al suelo, al ser requerido para su interrogación se pone impertinente, al ser revisado se le encuentra una cajita de cerillo que contenía canabis; hecho por el que fue asegurado y trasladado a la Fiscalía, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-14951.

DETENIDAS A LA FISCALÍA

A las 14:53 horas responden al reporte de una pelea clandestina o riña en el Interior del Restaurant Churh’s Chicken de la Av. Pedro Sainz de Baranda entre Av. Román Piña Chan y Av. Joaquín Clausell del Área Ah Kim Pech, al llegar observan a dos personas del sexo femenino peleando y discutiendo por problemas de pareja, hecho por el que fueron aseguradas y trasladadas a la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades por el delito de riña, quedando asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-14953.

SUJETO A LA FISCALÍA

Más tarde al filo de las 19:32 horas atienden al reporte del C-5, de la presencia de una persona agresiva en la calle Peña entre 21 y 23 de la colonia Peña, al llegar al área, familias reportan a un sujeto ebrio de camisa de color blanco, short de colores, gorra de color amarrillo, mismo que fue detenido para su revisión, encontrándole cinco bolsitas al parecer con piedra, delito por el que es trasladado a la Fiscalía por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple asentado en la carpeta de investigación CI-2-2017-703.

SUJETO A LA FISCALÍA

Por la noche alrededor de las 21:52 horas reportan el C-5 una tentativa de robo en la calle 20 entre Punto de arribo por Central Oriente en las oficinas centrales del API, al llegar se entrevistaron con el encargado de vigilancia quien indicó que había sorprendido a un sujeto en el interior del Administración portuaria Integral (API), situación por la que pidió su detención y traslado a la Fiscalía por el delito de robo en grado de tentativa asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-14966.

SUJETO A LA FISCALÍA 

Más tarde alrededor de las 22:00 horas los elementos de la PEP, en su recorrido de vigilancia en la calle Punto Alto por Av. CTM, de la Col. Cumbres observaron a una persona del sexo masculino quien al notar la presencia de la unidad se da a la fuga  y empieza a brincar los predios, por lo que ejercitan un operativo en el área, siendo localizado y detenido en la calle Cima por calle Cumbre I y calle Cumbre II y calle Mirador, de la referida Col. Cumbres el cual habían sorprendido en el interior del domicilio de una vecina al lugar, sujeto que estaba siendo agredido por los vecinos, por lo que lo aseguran y trasladan a la Fiscalía por el delito de allanamiento de morada asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-704.