Comunicado SSPCAM 12-03-2020

San Francisco de Campeche, Camp, 12 de marzo del 2020.

 

COMUNICADO SSPCAM 

GOBIERNO DE RESULTADOS Y CERCANO A LA GENTE: AYSA GONZALEZ 

Realiza gira de trabajo por la Sabana del Descanso y entrega obras por 18 mdp 

HECELCHAKÁN.- “Somos un gobierno de resultados, de hechos y cercano a la gente; no de discursos vacíos”, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González al hacer entrega, con un monto global de 18 millones de pesos, de 2.1 kilómetros de calles en la junta municipal de Pomuch; tres kilómetros del camino sacacosechas del ejido Tikín, la cancha de usos múltiples del barrio de San Francisco, en la cabecera municipal, así como una patrulla y 63 juegos de uniformes al destacamento de la Policía Estatal Preventiva.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; del presidente municipal, José Dolores Brito Pech y de un grupo de más de 10 funcionarios estatales que asistió con el propósito de dar respuesta a las solicitudes de la población, Aysa González dijo que los compromisos generan confianza, producen cercanía y fortalecen la unidad entre la sociedad y el gobierno.

“Mi compromiso es trabajar para que las familias vivan mejor. Seguiremos demostrando que cuando se quiere se puede”, afirmó al enfatizar que soplan nuevos tiempos para Hecelchakán, ya que conjuntamente con las autoridades municipales se continuarán fortaleciendo las acciones de recuperación de espacios públicos para que las nuevas generaciones se alejen de la delincuencia y los vicios, se mejorará la infraestructura educativa y se respaldará el ambiente de paz y tranquilidad con mayor equipamiento policial.

Aysa González puso en servicio, en la cabecera municipal, la cancha de usos múltiples del barrio San Francisco, edificada con una inversión de cuatro millones 297 mil 127 pesos. Posteriormente, en el palacio municipal, entregó una patrulla tipo Pick Up y 63 paquetes de uniformes para elementos policiales, con valor de 736 mil 461 pesos.

Luego de instruir al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, para que entregue otra motopatrulla y 63 juegos más de uniformes para los elementos, el gobernador enfatizó que tiene muy claro que la primera responsabilidad de un gobernante es la protección y cuidado de los ciudadanos y sus familias.

Puntualizó que todos los aspectos de gobierno tienen una gran trascendencia, pero todo comienza a partir de tener seguridad, porque se detona el crecimiento económico y el desarrollo social.

Durante sus intervenciones, el alcalde José Dolores Brito Pech agradeció al mandatario las acciones realizadas durante su administración para fortalecer el deporte, la seguridad y el turismo en el municipio. "El único compromiso de los gobiernos es servirle a la gente, por eso es importante la unión de esfuerzos para que los resultados sean mejores”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Dr. Jorge Argáez Uribe dio a conocer que, durante esta administración, se han entregado al municipio de Hecelchakán cuatro patrullas tipo Pick-Up y una cuatrimoto, además de que todos los elementos de la policía municipal están debidamente certificados con el examen de control de confianza vigente.

Asistieron el fiscal general, Juan Manuel Herrera y los secretarios de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; Planeación, Tirzo García Sandoval; Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González; Contraloría, Elvira de los Ángeles López González; Turismo, Jorge Manos Esparragoza; Educación, Ricardo Koh Cambranis y Cultura, Delio Carrillo Pérez. También los directores de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche (Codesvi), Jorge Radamés Romero Bock y de la Fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruiz.