Comunicado SSPCAM 14 09 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

Como resultado de los operativos que lleva el Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) da a conocer que en las últimas horas se turno a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) a tres personas por diferentes delitos.

DETENIDO A LA FISCALÍA

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al filo de las 16:30 horas de ayer respondieron al reporte del Centro de Control, Comando y Comunicaciones, (C4), del reporte del robo a comercio con detenido en la tienda Sam´s Club, ubicado en la Av. Lavalle Urbina Mza. D L-1 del área Ah-Kim-Pech, al llegar a la tienda se entrevistaron con el jefe de vigilancia, indicando que sorprendieron a un sujeto, de 39 años de edad sustrayendo al prendas de vestir (Un Short gris marca Hang Teng y dos Playeras deportivas de la marca Free Country) con valor aproximado de $527.00 pesos, delito por el que fue detenido y trasladado a la Fiscalía, quedando por el delito de robo, asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-15171.

ASEGURAN VEHÍCULO ROBADO 

Por la noche a las 20:40 horas, respondieron al reporte del C-5, del robo de vehículo en la calle Delicias No. 34 entre Av. Héroe de Nacozari y calle Veracruz  de la colonia Santa Ana, al llegar al área se entrevistaron con el afectado, de 35 años de edad, quien manifestó que dejo estacionada su camioneta Nissan, color rojo, con placas CR-06611, serie 3N6CD15S34K132800 tipo caja cerrada en el área de estacionamiento de Super Aki de la Avenida Francisco I. Madero, para hacer unas diligencias y al salir no la encuentra, por lo que de inmediato se da parte en canal abierto a las zonas y filtros instalados, siendo al filo de las 21:00 horas que personal del filtro Castamay informa que dicho vehículo lo observaron pasar con dirección a Hopelchén, la cual fue seguida y finalmente detenida en a 100 metros de del crucero de Chencolli-Nilchi; al indicarle el alto al conductor desciende del vehículo para darse a la fuga internándose en el monte con rumbo desconocido, observándose en el interior de la cabina manchas de líquido hemático; el vehículo aun con el motor en marcha, vehículo que una vez asegurado se poena disposición de la Vicefiscalia, para los fines que corresponda

DETENIDO A LA FISCALÍA

Al filo de las 12:17 horas los elementos de la PEP, responden al reporte del C-5, de personas sospechosas en la calle 12 por Victoria del barrio de San Román, en el interior del parque, al llegar observan a dos personas del sexo masculino de manera sospechosa, quienes son solicitados para su interrogación y revisión uno de ellos encontrándole canabis por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de Posesión simple, asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-15158.