Comunicado SSPCAM 20-09-2017

SEGURIDAD PÚBLICA

Como resultado de los operativos que lleva el Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) da a conocer que en las últimas horas se turno a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) a dos personas por diferentes delitos.

DETENIDA A LA FISCALÍA

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al filo de las 08:10 horas de ayer respondieron al reporte del Centro de Control, Comando y Comunicaciones, (C-5), del robo en la tienda Sam´s Club de la Av. María Lavalle Urbina por 49-B del área Ah Kim Pech, al llegar al lugar se entrevistaron con el jefe de vigilantes, quien indicó que por medio de las cámaras observaron que una persona del sexo femenino, de 31 años de edad, escondiendo entre sus pertinencias unos artículos, para dirigirse a la salida sin pasar a las cajas de pago, delito por el que fue asegurada y trasladada a la Fiscalía quedando por el delito de robo, asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-15473, al ser asegurada se le encontró tres paquetes de arracheras y dos playeras tipo polo todo con valor aproximado de $ 1,538.40 pesos.

DETENIDO POR ROBO 

Al filo de las 12:43 horas los Agentes de la PEP, respondieron al reporte del C-5, por el delito de un robo a casa habitación, en la calle 18 por Av. López Portillo de la Col. Vicente Guerrero, al lugar al área, se entrevistaron con la afectada de 45 años de edad, quien indicó que un sujeto paso por su predio, de donde agarró una reja metálica que tenía cerca de la puerta y sale huyendo por la calle 18 en dirección al Panteón de Samulá, de inmediato corren tras él en apoyo de sus familiares, para su final detención asegurándole la reja, sujeto, de 19 años de edad, que finalmente es trasladado a la Fiscalía, donde quedó por el delito de robo a casa habitación asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-15508.

VIALIDAD 

Alrededor de las 19:03 horas los elementos responden al reporte de un  hecho de transito con herido en la Av. Ramón Espínola Blanco por Av. Baja Velocidad del Fraccionamiento Colonial Campeche, al llegar observan se trataba de un vehículo Ford tipo Ecosport color gris con placas de circulación DJG-5299, quien colisiono con una motocicleta Italika 100 c.c. color roja con placas de circulación LHR5A, cuyo conductor de 24 años de edad, al resultar lesionado  fue atendido por la unidad de paramédicos CAM-020 de la cruz roja, para su posterior traslado al Hospital General, mientras la conductora de la Ecosport fue trasladada a la Vicefiscalia. Donde quedó por el delito de daños en propiedad ajena y lesiones a titulo culposo, asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-15534.