Comunicado SSPCAM 21 09 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

Como resultado de los operativos que lleva el Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) da a conocer que en las últimas horas se turno a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) a dos personas por diferentes delitos.

DETENIDO A LA FISCALÍA

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al filo de las 12:47 horas de ayer respondieron al reporte del Centro de Control, Comando y Comunicaciones, (C-5), del tránsito de un vehículo sospechoso, en la Av. José López Portillo a la altura del colegio Fray Angélico, al llegar al área se entrevistaron con el afectado, quien indicó que salió del banco Banorte del malecón de la ciudad y abordó su camioneta Hilux, color plata, con placas CR-15826, fijándose que lo venía siguiendo una camioneta, Ford, Escape y una motocicleta Yamaha, color negro con un sujeto de camisa azul con casco cerrado de color negro, ya en la avenida López Portillo altura del referido colegio solicitó apoyo a los agentes de una patrulla de vialidad quienes detienen a la motocicleta, cuyos datos de esta y su conductor fueron consultados en el Sistema Plataforma México, las placas de la moto 1D3VG serie: JYARN33ES3A003541, resultando sin reporte de robo, conducida por una persona oriunda de ciudad de México, mientras la camioneta que la estaba siguiendo la abandonaron en la avenida López Portillo altura Sniper, es una  Ford Escape de color azul con placas NDZ-8411 con serie 1MCU0C79BKB31831, vehículo que fue asegurado y trasladado a la Fiscalía, así como también la motocicleta y su conductor, quedando por el delito robo con violencia en grado de tentativa asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-15586.

DETENIDO A LA FISCALÍA

Por la tarde en punto de las 19:00 horas los elementos pie a tierra asignados a la seguridad del área del marcador principal Pedro Sáenz de Baranda, en su recorrido de vigilancia en el interior del referido mercado observaron a dos sujetos que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que son arrestados administrativamente y trasladados a los separos de esta corporación uno de ellos, de 17 años de edad al ser revisado se le encontró Canabis (Marihuana), por lo que finalmente fue trasladado a la Fiscalía por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple asentado en la carpeta de investigación CI-2-2017-727.

MENOR EXTRAVIADA

A las 17:05 horas los Agentes de la PEP tomaron conocimiento del extravío de una menor, con domicilio en la Av. Revolución por Colosio en la escuela General No. 7, al llegar al lugar se entrevistaron con la madre que reportó empleada del Banco Azteca, con domicilio en la Av. ex Hacienda Kala Mza. 49 L-51 del fraccionamiento Siglo XXIII, indicando que alrededor de las 13:10 horas su hija salió de su domicilio para ir a la escuela la General No. 7 y cuando la fue a buscar no la encontró, la menor, con nombre Karina de los Ángeles Heredia Ortiz, de 12 años, vistiendo uniforme deportivo color verde con blanco y gris, de tez clara, de estatura 1.50 mts. cabello largo oscuro ondulado.