Comunicado SSPCAM 27-02-2020

San Francisco de Campeche, Camp, 26 de febrero del 2020. 

COMUNICADO DE LA SSPCAM.

 

SALDO BLANCO EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD DEL CARNAVAL 2020 

Un total de 27 personas detenidas por infringir el reglamento de Policía y Buen Giobierno así como 6 detenidos por delitos del fuero común, fue el saldo registrado en los operativos implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Campeche (SSPCAM), del 20 al 25 de febrero correspondiente a los Festejo del “Carnaval Campeche 2020”. 

Cabe destacatar que la SSPCAM trabajó coordinadamente en el aspecto de seguridad pública con instancias tales como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado, Cruz Roja y Protección Civil, durante el desarrollo de los diferentes eventos desarrollados eL Foro Ah Kim Pech y Malecón de la Ciudad, en el “Carnaval Campeche 2020”. 

Fueron 27 personas detenidas para su sanción administrativa en este periodo, siendo el mayor número, durante el desarrollo del sábado de bando y martes de pintadera, por escándalo, mismos que quedaron a disposición del Regidor Municipal y los 6 personas detenidas fueron por delitos del fuero común fueron por riña en la vía pública y daños en propiedad ajena. 

De igual forma se atendieron en conjunto a personas por diversos padecimientos tales como desmayo, esguince, pérdida del conocimiento, convulsión epilepsia. 

También se aseguraron a 2 niñas extraviadas y 3 niños quienes fueron posteriormente entregados a sus familiares, 2 personas atendidas que cayeron al mar en el área donde se llevó a cabo el evento de los DJ.