Comunicado SSPCAM 28 09 2017

SEGURIDAD PÚBLICA

Como resultado de los operativos que lleva el Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) da a conocer que en las últimas horas se turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) a cuatro personas por diversos delitos.

DETENIDO A LA FISCALÍA

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al filo de las 06:25 horas de ayer respondieron al reporte  del Centro de Control, Comando y Comunicación, (C-5), de personas sospechosas la calle san Julián entre calle 27 y calle 29 de la Col. Revolución, al llegar al área observan a dos sujetos sospechosos cargando unos objetos, quienes al ver la presencia de la unidad, se echan a correr; lográndose la detención de uno de ellos, el otro sujeto se introdujo a una casa y huyó brincando los techos, al detenido de 16 años de edad, originario de Veracruz, al ser interrogado dijo que los objetos eran de ellos en primera instancia y posteriormente indica que no les pertenecían;  siendo una caja de herramientas color negra de la marca Pretul y un cañón de reproducción marca Epson color blanco; hecho por el que es trasladado a la Fiscalía quedando por el delito de robo asentado en la carpeta de investigación CI-2-2017-747      

DETENIDO A LA FISCALÍA 

Por la noche al filo de las 22:27 horas responden al reporte del C-5 por el robo a comercio  en  la Av. gobernadores por calle 105 en el interior de bodega Aurrera  de la Colonia Aviación, al llegar se entrevistaron con el jefe de vigilancia, indicando que se percató de que una persona al verlo se pone nerviosa y al momento de querer acercarse intenta salir rápidamente y se le cae una moneda de diez pesos al intentar recogerla observan que se le marca en su pantalón un objeto en forma de candado se le pide lo enseñe y efectivamente tenía un candado de la marca Philips con sus llaves, delito por el que es detenido y trasladado a la Fiscalía, quedando a disposición por el delito de robo a comercio. 

DETENIDA A LA FISCALIA 

Más tarde a las 23:20 horas los agentes atienden el reporte del C-5 por el robo a la tienda Bodega Aurrera, de la Av. Gobernadores por calle 105, al llegar se entrevistaron con la jefa de Protección de Activos, indicando que se percata que una fémina de 26 años de edad, traía dos bolígrafos de la marca Bic a la altura de su ropa (blusa), situación por la que es detenida y trasladada a la Fiscalía. Quedando a disposición por el delito de robo. Carpeta de investigación AC-2-2017-16058.    

DETENIDO A LA FISCALÍA

Antes a las 22:40 horas los oficiales de seguridad del puesto de revisión en el crucero de Edzna detuvieron a una persona de 18 años de edad, quien al ser revisado por actuación sospechosa, se le encontró Canabis (marihuana), hecho por el que es trasladado al poblado de Pich y puesto a disposición por delitos contra la salud en la modalidad de Narcomenudeo, en la Vicefiscalía de Pich.

ASEGURAN VEHICULO CON REPORTE DE ROBO

A las 21:18 horas aseguran un vehículo a través del REPUVE por reporte de robo a la entrada de la carretera Escarcega-Chetumal, tratándose de un Nissan, tipo Tsuru, color negro, con placas de circulación YHE6208 Núm. De serie 3N1EB31S21K231190, tras intentar pasar por el arco del referido municipio de Escárcega, puso a disposición de la Fiscalía y traía placas del estado de Chiapas DRX5225 con la misma serie.