Comunicado SSPCAM 29 09 2017

SEGURIDAD PÚBLICA 

Como resultado de los operativos que lleva el Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) da a conocer que en las últimas horas se turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) a cuatro personas por diversos delitos.

DETENIDO A LA FISCALÍA

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al filo de las 13:14 horas de ayer respondieron al reporte  del Centro de Control, Comando y Comunicación, (C-5), del delito de robo a la tienda “Decoraciones” de la Av. Casa de Justicia por  Av. Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Las Flores, al llegar al negocio se entrevistaron con la afectada, de 22 años de edad, quien manifestó que momentos antes observó que un sujeto se introdujo a la tienda y sacando una navaja la amenaza y le pide el dinero, pero al no darle le arrebata el celular marca LG, color negro y sale corriendo del local, de inmediato fue abordada en la Unidad y  tras un recorrido por el área, en la calle Libertad por Punta Maxtun Grande del fraccionamiento Solidaridad Urbana, logran ubicarlo para su final detención y al ser revisado se le encuentra el celular, finalmente fue trasladado a la Fiscalía, quedando a disposición por el delito de robo con violencia, asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-16098.

A las 13:25 horas los oficiales responden al reporte del C-5, por el robo a casa habitación en la calle Palenque N. 2 por Av. Baja Velocidad de la Col. Kala I, al llegar a la ubicación se entrevistaron con la afectada, de 41 años de edad, quien indicó que desde su cuarto que tiene cristal polarizado observa que por la reja entra un sujeto, quien intentaba forzar la puerta, al no poder se dirige a un lado de la casa donde hay un garage y una rejita fácil de abrir, por la cual finalmente ingresa, mientras lo observaba habló a su esposo, quien llega cuando el sujeto salía cargando una mesa de plástico con patas de metal, quien junto con los vecinos lo detienen mientras llegaban los oficiales para su final aseguramiento y trasladado a la Fiscalía, por el delito de robo a casa habitación, asentado en la carpeta de investigación AC-2-2017-16093.

Por la noche alrededor de las 22:50 horas, los elementos de la PEP, acuden al reporte del C-5 por pelea clandestina o riña en la Av. Gobernadores por Avenida Aviación de la colonia Aviación, al llegar observan a dos sujetos, peleando y causando destrozos en el interior de la Taquería el Sudadero Lupita; intervienen para controlarlos y asegurarlos; el dueño de la taquería, señala que los sujetos de 45 y 38 años, ambos en visible estado de ebriedad, llegaron a la taquería a bordo de un vehículo, quienes al observar a un cliente con “Conjuntivitis” lo comienzan agredir física y de manera verbal, por lo que el agredido se levanta y con una botella lesiona a uno de ellos en la cabeza, pero al verse rebasado en número emprende la huida, al ver esto se acerca a controlarlos, pero estos molestos, lo agreden y causan destrozos en el local, así como daños a un vehículo Nissan tipo Tsuru Rojo con placas de circulación DHJ-8322 y a una Motocicleta Italika Rojo con Negro con placas de circulación LED5Y; ambos sujetos fueron finalmente asegurados y trasladados a Fiscalía quedando por el delito de daños en propiedad ajena, lesiones y amenazas ambos a Titulo Doloso, asentado en la carpeta de investigación A.C. 2-2017-016-125.