• Campeche esta creciendo con acciones cumplidas
    Campeche esta creciendo con acciones cumplidas

     Ingresa a campeche.gob.mx/accionescumplidas y conoce otros logros.

    #AccionesCumplidas #Campeche #CrecerEnGrande #EquipoCampeche #SEGURIDAD 

    EMERGENCIAS

    En caso de algún accidente o conducta sospechosa reporta al #911.
    Todos podemos prevenir el delito. Conoce nuestros consejos de Seguridad #ConsejosSSPCAM.

  • RECONOCIMIENTO A PEMEX

     

    En el año 2016 las plantas de emergencia que forman parte de esta Secretaría de Seguridad Pública y de los Centros de Internamiento de Reinserción Social (Koben, Carmen y Kila) dependientes del Gobierno del Estado de Campeche, operaron con combustible diesel donado por Petroleos Mexicanos.

    Leer más
  •  Cambiar el Chip a Campeche

     

    En el #EquipoCampeche, nos esforzamos todos los días para cambiarle el chip a nuestro estado y estamos logrando buenos resultados.

    Leer más
  • ¿Qué es Gobierno Abierto?

    Sabias que un gobierno abierto permite a las personas colaborar en la busqueda de soluciones a problemas públicos, que las autoridades puedan ser más accesibles a escuchar y aceptar tus propuestas.

    Gobierno abierto mejora la transparencia y el acceso a la información mediante la apertura de datos públicos.

    Leer más
  • Siempre permanecer alerta
    Siempre permanecer alerta

     

    Al acudir a retirar dinero al cajero automatico o al banco, presta atención a las personas en tu entorno.

    Si notas alguna conducta sospechosa reporta desde tu celular al #911 y mejor cancela la transacción

  • ¿Te molesta ser Infraccionado?
    ¿Te molesta ser Infraccionado?

     

    Entonces maneja en apego a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche y no conduzcas en estado de ebriedad o después de haber consumido bebidas alcohólicas. Recuerda que además de la Infracción serás retenido 24hrs. por dicha falta.

    Si vas a tomar, mejor toma un taxi; o pide a un amigo que sea el conductor designado de tu fiesta.

    Cumpliendo con el Reglamento de Vialidad ayudamos a que Campeche pueda #CrecerEnGrande.

  • Extorsión Telefónica
    Extorsión Telefónica

    ¿Recibiste una llamada de Extorsión?

    No entres en pánico y recuerda lo siguiente.

    • No digas nada
    • Manten la calma
    • Cuelga
    • Reporta al 911

    Consejos para la #Prevención ante cualquier llamada de extorsión.

  • Estafa cibernética
    Estafa cibernética

     

    Cuidado con estafa cibernética que ofrece empleo en companpia solicitando pago para capacitación por contratación.

    El 21 porciento de los asuntos de e-mail en la practica de phishing recurren a usar el apoyo de "Alerta de Seguridad" o "Security Alert".

    Todos podemos prevenir el delito. Conoce nuestros consejos de Seguridad #ConsejosSSPCAM.

     

  • NO FOMENTES, lo que tanto criticas.
    NO FOMENTES, lo que tanto criticas.

    Si cometes alguna infracción NO ofrezcas dinero a cambio de evitar ser multado. El cohecho es un delito y está sujeto a resposabilidad penal.

    Respeta la Ley de Vialidad y su Reglamento para evitar ser infraccionado; si consideras que fuiste víctima de algún tipo de abuso de autoridad, puedes denunciar de manera personal a la Dirección Jurídica de la SSPCAM de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 Hrs. en AV. López Portillo por Av. Lázaro Cárdenas S/N Col. Laureles en la ciudad de Campeche o enviando un correo electrónico a:

    denunciaciudadana@ssp.campeche.gob.mx

  • Portal Anticorrupción

    Correo Electronico
    anticorrupcion@campeche.gob.mx

    Teléfono
    01(981) 811 4002

    Leer más

19 02 2018 Alerta Policía Cibernética

San Francisco de Campeche, Camp, 19 de febrero del 2018.

 

COMUNICADO DE LA SSPCAM.

ALERTA DE LA POLICIA CIBERNÉTICA.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Campeche, (SSPCAM) derivado del monitoreo pública que lleva a cabo la Policía Cibernética, encontró la modalidad de Suplantación de Identidad (Phishing) que opera mediante la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes “WhatsApp” consistente en publicidad engañosa contenida en el mensaje de texto.

Ante ello la SSPCAM con fundamento en los artículos 21 Constitucional párrafo tercero, y los Artículos 4, 12,  y 101 Fracción 1 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Campeche, realiza la siguiente “Alerta de Phishing” cuyo modo de operar, consiste cuando la víctima recibe un mensaje de texto mediante la aplicación de WhatsApp, siendo los remitentes sus propios contactos, quienes desprevenidamente los propagan, como bien está pasando con la supuesta promoción de la compañía Coca-Cola.

Al abrir el mensaje la víctima crea un vínculo para accesar a la supuesta promoción consistente en un sorteo, sufriendo con ello el robo de sus datos personales, contraseñas y datos bancarios y el potencial riesgo de software malicioso (virus).

Para prevenirlo la SSPCAM exhorta a no reenviar dicho mensaje a sus contactos para evitar que se haga viral, eliminar el mensaje y no abrir el vínculo contenido en el mismo, desconfiar de cualquier publicidad en la que tenga que acceder a enlaces privados, que pidan proporcionar algún dato personal y tener instalado un programa antivirus para sistemas operativos ¡OS y Android.

Si abrió el vínculo efectuar un escaneo de su Smartphone con el programa antivirus a fin de descartar la posibilidad de que algún software malicioso haya sido instalado en su sistema operativo y llamar a su compañía de telefonía, toda vez que existe el riesgo de haber sido suscrito a “servicios de pago” mismo a genera costos adicionales.

También cambiar contraseñas de sus cuentas de correo electrónico y redes sociales y retirar cualquier dato bancario que almacené en el sistema operativo de su Smartphone.

La Policía Cibernética de la SSPCAM pone a sus órdenes el número 81-1-96-06 ext. 10052 para cualquier duda o aclaración al respecto.

¡Sigueme en Twitter @SSPCAM!

2i 1g   Consejos SSPCam Transparencia en corto  1k