• ¿Qué es Gobierno Abierto?

    Sabias que un gobierno abierto permite a las personas colaborar en la busqueda de soluciones a problemas públicos, que las autoridades puedan ser más accesibles a escuchar y aceptar tus propuestas.

    Gobierno abierto mejora la transparencia y el acceso a la información mediante la apertura de datos públicos.

    Leer más
  • Siempre permanecer alerta
    Siempre permanecer alerta

     

    Al acudir a retirar dinero al cajero automatico o al banco, presta atención a las personas en tu entorno.

    Si notas alguna conducta sospechosa reporta desde tu celular al #911 y mejor cancela la transacción

  • ¿Te molesta ser Infraccionado?
    ¿Te molesta ser Infraccionado?

     

    Entonces maneja en apego a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche y no conduzcas en estado de ebriedad o después de haber consumido bebidas alcohólicas. Recuerda que además de la Infracción serás retenido 24hrs. por dicha falta.

    Si vas a tomar, mejor toma un taxi; o pide a un amigo que sea el conductor designado de tu fiesta.

    Cumpliendo con el Reglamento de Vialidad ayudamos a que Campeche pueda #CrecerEnGrande.

  • Extorsión Telefónica
    Extorsión Telefónica

    ¿Recibiste una llamada de Extorsión?

    No entres en pánico y recuerda lo siguiente.

    • No digas nada
    • Manten la calma
    • Cuelga
    • Reporta al 911

    Consejos para la #Prevención ante cualquier llamada de extorsión.

  • Estafa cibernética
    Estafa cibernética

     

    Cuidado con estafa cibernética que ofrece empleo en companpia solicitando pago para capacitación por contratación.

    El 21 porciento de los asuntos de e-mail en la practica de phishing recurren a usar el apoyo de "Alerta de Seguridad" o "Security Alert".

    Todos podemos prevenir el delito. Conoce nuestros consejos de Seguridad #ConsejosSSPCAM.

     

  • NO FOMENTES, lo que tanto criticas.
    NO FOMENTES, lo que tanto criticas.

    Si cometes alguna infracción NO ofrezcas dinero a cambio de evitar ser multado. El cohecho es un delito y está sujeto a resposabilidad penal.

    Respeta la Ley de Vialidad y su Reglamento para evitar ser infraccionado; si consideras que fuiste víctima de algún tipo de abuso de autoridad, puedes denunciar de manera personal a la Dirección Jurídica de la SSPCAM de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 Hrs. en AV. López Portillo por Av. Lázaro Cárdenas S/N Col. Laureles en la ciudad de Campeche o enviando un correo electrónico a:

    denunciaciudadana@ssp.campeche.gob.mx

  • El buen Conductor
    • Respeta todas las señales de transito
    • Nunca rebasa los limites de velocidad
    • Enciende las intermitentes para avisar de zonas en reparación
    • Siempre dá preferencia a los servicios de emergencia

     

    Disminuir los accidentes de transito en nuestra Ciudad ¡Es tarea de todos!.

    Leer más
  • POLICÍA TURÍSTICA
    POLICÍA TURÍSTICA

     

    La policia turística de la Secretaría de Seguridad Pública salvaguarda y orienta al turismo que nos visita y patrulla los principales atractivos de la ciudad.

    EMERGENCIAS

    En caso de algún accidente o conducta sospechosa reporta al #911.

    Todos podemos prevenir el delito. Conoce nuestros consejos de Seguridad #ConsejosSSPCAM.

Requisitos de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Campeche

Artículo 189.- Para obtener autorización para prestar servicios de seguridad privada los interesados deberán presentar su solicitud ante la Secretaría, señalando la modalidad en que pretendan prestar el servicio. Deberán acreditar los requisitos siguientes:

  1. Personalidad
  2. Comprobantes de domicilio de la oficina principal y sucursales.
  3. El personal, los elementos materiales técnicos y financieros suficientes y adecuados, conforme lo que señale la reglamentación correspondiente.
  4. Presentar la documentación relativa al reglamento interior del establecimiento, estructura, órganos de dirección y personal, manuales e instructivos operativos adecuados a la modalidad o modalidades respecto a las que se pretenda la autorización.
  5. Planes y programas de capacitación y adiestramiento acordes a la modalidad o modalidades respecto a las que se pretende la autorización.
  6. Constancias expedidas por instituciones o capacitadores debidamente acreditadas ante la Secretaria relativas a la suficiencia en la capacitación y adiestramiento del personal operativo relativos a la modalidad o modalidades respecto a las que se pretenda la autorización.
  7. Constancia de que la empresa se encuentra debidamente registrada ante el Registro Público de la Propiedad de Comercio.
  8. Relación del personal directivo y administrativo, conteniendo nombre completo y domicilio.
  9. Información suficiente respecto a la trayectoria laboral del personal directivo del establecimiento.
  10. Relación del personal operativo, con los datos que en su caso se exijan para la consulta que corresponda en los registros Nacional y Estatal del Personal de Seguridad Pública.
  11. Formato de credencial del personal operativo, con fotografías de los uniformes que se pretenda utilizar conforme a las características que requiera el Reglamento de este Título, uniformes que no podrán confundirse con los utilizados por alguna institución o cuerpo de seguridad pública o de tránsito, de carácter federal, estatal o municipal, ni con los utilizados por las fuerzas armadas.
  12. Relación de bienes muebles e inmuebles que se utilicen para el servicio incluido equipo de radiocomunicación, armamento, vehículos, equipo en general, así como los aditamentos complementarios al uniforme.

XIII. Relación en su caso de animales, adjuntando copia certificada de los documentos que acrediten que el instructor se encuentra capacitado para desempeñar ese trabajo y los documentos que requiera el Reglamento para la identificación de cada animal y acreditar adiestramiento y estado de salud, expedidos por la autoridad correspondiente.
XIV. Copias certificadas de los permisos para operar frecuencia de radiocomunicación o contrato celebrado con concesionaria autorizada.
XV. Relación y fotografías de los vehículos que se pretendan utilizar en la prestación de los servicios, cuyos colores, logotipos o emblemas no podrán ser iguales o similares a los oficiales utilizados por las instituciones o corporaciones de seguridad pública o de tránsito federales, estatales o municipales, ni por las fuerzas armadas, debiendo estar rotuladas con la denominación o razón social del prestador del servicio, y la leyenda “Seguridad Privada”, fotografías que deberán presentarse conforme lo exija el Reglamento.
XVI. Muestra física de las insignias, divisas, logotipos, emblemas o cualquier medio de identificación que porte el elemento.
XVII. Rotular sus instalaciones en una superficie de un metro cuadrado como mínimo, especificando el nombre o razón social, logotipo, número de teléfono, del registrado y la autorización.
XVIII. En caso de que se pretenda utilizar los vehículos blindados en la prestación del servicio, independientemente de la modalidad de que se trate, se deberá exhibir constancia expedida por el proveedor del servicio de blindaje, con la que acredite el nivel del mismo.
XIX. Tratándose de prestadores de servicios que pretendan operarse en la modalidad prevista en la fracción del artículo 171 del presente Título, y específicamente para el traslado de valores, será indispensable contar con vehículos blindados, y exhibir constancia expedida por el proveedor del servicio de blindaje, con la que se acredite el nivel del mismo.
XX. Las demás que señale "El Reglamento para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada en el Estado" correspondiente.

Padron Empresas

Listado de Empresas de Seguridad Privada Vigentes, con corte al mes de Diciembre de 2015

Formato de Solicitud para dar inicio con el Trámite.

 

 

Dirección de Asuntos Jurídicos e Internos
Empresas de Seguridad Privada
Tel.(981)8119110 ext 80061
SSPCam.
2i 1g   Consejos SSPCam Transparencia en corto  1f