• RECONOCIMIENTO A PEMEX
    RECONOCIMIENTO A PEMEX

     

    En el año 2016 las plantas de emergencia que forman parte de esta Secretaría de Seguridad Pública y de los Centros de Internamiento de Reinserción Social (Koben, Carmen y Kila) dependientes del Gobierno del Estado de Campeche, operaron con combustible diesel donado por Petroleos Mexicanos.

  •  Cambiar el Chip a Campeche

     

    En el #EquipoCampeche, nos esforzamos todos los días para cambiarle el chip a nuestro estado y estamos logrando buenos resultados.

    Leer más
  • ¿Qué es Gobierno Abierto?

    Sabias que un gobierno abierto permite a las personas colaborar en la busqueda de soluciones a problemas públicos, que las autoridades puedan ser más accesibles a escuchar y aceptar tus propuestas.

    Gobierno abierto mejora la transparencia y el acceso a la información mediante la apertura de datos públicos.

    Leer más
  • Siempre permanecer alerta
    Siempre permanecer alerta

     

    Al acudir a retirar dinero al cajero automatico o al banco, presta atención a las personas en tu entorno.

    Si notas alguna conducta sospechosa reporta desde tu celular al #911 y mejor cancela la transacción

  • ¿Te molesta ser Infraccionado?
    ¿Te molesta ser Infraccionado?

     

    Entonces maneja en apego a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche y no conduzcas en estado de ebriedad o después de haber consumido bebidas alcohólicas. Recuerda que además de la Infracción serás retenido 24hrs. por dicha falta.

    Si vas a tomar, mejor toma un taxi; o pide a un amigo que sea el conductor designado de tu fiesta.

    Cumpliendo con el Reglamento de Vialidad ayudamos a que Campeche pueda #CrecerEnGrande.

  • Extorsión Telefónica
    Extorsión Telefónica

    ¿Recibiste una llamada de Extorsión?

    No entres en pánico y recuerda lo siguiente.

    • No digas nada
    • Manten la calma
    • Cuelga
    • Reporta al 911

    Consejos para la #Prevención ante cualquier llamada de extorsión.

  • Estafa cibernética
    Estafa cibernética

     

    Cuidado con estafa cibernética que ofrece empleo en companpia solicitando pago para capacitación por contratación.

    El 21 porciento de los asuntos de e-mail en la practica de phishing recurren a usar el apoyo de "Alerta de Seguridad" o "Security Alert".

    Todos podemos prevenir el delito. Conoce nuestros consejos de Seguridad #ConsejosSSPCAM.

     

  • NO FOMENTES, lo que tanto criticas.
    NO FOMENTES, lo que tanto criticas.

    Si cometes alguna infracción NO ofrezcas dinero a cambio de evitar ser multado. El cohecho es un delito y está sujeto a resposabilidad penal.

    Respeta la Ley de Vialidad y su Reglamento para evitar ser infraccionado; si consideras que fuiste víctima de algún tipo de abuso de autoridad, puedes denunciar de manera personal a la Dirección Jurídica de la SSPCAM de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 Hrs. en AV. López Portillo por Av. Lázaro Cárdenas S/N Col. Laureles en la ciudad de Campeche o enviando un correo electrónico a:

    denunciaciudadana@ssp.campeche.gob.mx

  • Portal Anticorrupción

    Correo Electronico
    anticorrupcion@campeche.gob.mx

    Teléfono
    01(981) 811 4002

    Leer más
  • POLICÍA TURÍSTICA
    POLICÍA TURÍSTICA

     

    La policia turística de la Secretaría de Seguridad Pública salvaguarda y orienta al turismo que nos visita y patrulla los principales atractivos de la ciudad.

    EMERGENCIAS

    En caso de algún accidente o conducta sospechosa reporta al #911.

    Todos podemos prevenir el delito. Conoce nuestros consejos de Seguridad #ConsejosSSPCAM.

Educacion Vial

CURSOS DE EDUCACIÓN VIAL BÁSICA

Para la inscripción al curso traer una copia de la Credencial de Elector del solicitante, en las Instalaciones de esta Secretaría ubicada en la Av. Lazaro Cardenas por Av. Lopez Portillo colonia Laureles C.P. 24096, de martes a jueves. Tel 981-81-191-10 Ext. 80026.

HORARIOS

AUTOMOVILISTA 10:00 A 12:00hrs Y 20:00 A 21:00hrs.

MOTOCICLISTA 12:00 A 14:00hrs y 19:00 a 20:00hrs.

CHOFER 14:00 A 16:00hrs.

ENCARGADO: Oficial Bety de la Cruz Trejo Medina. 


VIGILANCIA EN VÍA PÚBLICA

Objetivo: Capacitar a los aspirantes para desarrollar hábitos en la vigilancia en la vía pública, asi como prevenir accidentes al conocer los factores que influyen es estos.

Beneficios: Mejorar la imagen ante la sociedad creando una cultura de vigilancia de excelencia.

SEÑALES GRAFICAS

Se clasifican en:

  • Preventivas
  • Restrictivas
  • Informativas

SEÑALES PREVENTIVAS

Sirve para advertir a los conductores de la existencia y naturaleza del peligro antes de llegar a él.

La señal en sí debe provocar que el conductor adopte medidas de precaución y llamar la atención hacia una reducción de la velocidad o efectuar una maniobra con el interes de su propia seguridad, la de otro vehículo o peatón. Tiene forma de diamante, fondo de color amarillo y simbolos en color negro.

 SEÑALES INFORMATIVAS

Tienen por objeto proporcionar información al usuario sobre nombres, distancias, direcciones de ciudades, poblados y otros destinos. Así como indentificar parques, bosques, lugares historicos, de servicios, zonas arqueologicas, kilometrajes, etc. Suministran informacion útil en las calles y carreteras de forma sencilla y directa. asi mismo la señales informativas se clasifican en 5 grupos: (de servicios y turísticas, de destino, de recomendación, de informacion general y de indentificacion).

    • Señales de servicio y Turisticas: se emplean para informar a los turistas y usuarios en general, la existencia de algún servicio o lugar de Interés Turistico, Recreativo, Historico, Artistico y de Emergencia. 
    • Señales de Destino: Se usan para informar a los conductores sobre el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido. El empleo de estas señales permite al conductor preparar la anticipación de su maniobra en la intersección, ejecutarla en el lugar debido y confirmar la correcta selección de su destino. Las señales con flechas se colocan en entronques y bifurcaciones, informando al conductor los destinos y la dirección que se debe seguir para cada uno de ellos, además indica la ruta a la cual pertenece la carretera. 
    • Señales de Recomendacion: Las señales viales de recomendación, señales de recomendación o SIR, son dispositivos que pertenecen al grupo del señalamiento vertical, estas señales son caracterizadas por tener forma rectangular y un color blanco en el fondo y textos de color negro, sirven para educar al usuario recordándole acerca de buenas prácticas al manejar para poder realizarlo de una forma segura en el recorrido por calles y carreteras. 
    • Señales de Información General: se utilizan para proporcionar a los conductores información general de carácter geográfico y poblacional, asi como indicar lugares, sentidos de circulación de tránsito o puntos de inspeccion y ubicación de las casetas de cobro. 
    • Señales de Indentificación: sirven para indentificar calles, avenidas y carreteras. El color de fondo es blanco con letras, números, flechas y escudos de color negro, su forma es rectangular. El número colocado adentro de los escudos indica el número de la carretera.

SEÑALES ELECTROMECANICAS

FASE EN VERDE. Los conductores de vehículos que hayan estado detenidos por la luz roja, pueden iniciar la marcha después de ceder el paso a los peatones que se encuentren cruzando y que hayan iniciado el cruce protegidos por la luz roja; los que vayan en movimiento pueden seguir avanzando.

FASE AMARILLA. Avisa a los conductores que la luz roja esta próxima a encenderse; quienes estén ya muy próximos a la interesección pueden avanzar con precaución desalojando la intersección o crucero; los demás deben detenerse tras la zona de peatones pintada o imaginaria.

FASE ROJA. Todos los conductores deberan detener sus vehiculos ante esta señal haciendolo sin invadir la zona de peatones pintada o imaginaria y permanecer sin movimiento hasta que se encienda la luz verde.

FASE LUZ ROJA INTERMITENTE. Significa lo mismo que la señal de ALTO, debiendo los conductores detener la marcha del vehículo cediendo el paso a los peatones y a los vehículos protegidos por esta señal.

FASE LUZ AMARILLA INTERMITENTE. Significa PRECAUCIÓN,los conductores deben reducir la velocidad, avanzando con extremo cuidado.

FLECHA VERDE JUNTO CON LUZ ROJA. Indica que la circulación que voltea en el sentido de la flecha, puede hacerlo haciendo uso del carril reglamentario y extremando su precaución.

2i 1g   Consejos SSPCam Transparencia en corto  1k